Get Adobe Flash player

  • Home
  • Empresa
  • El equipo
  • Insumos enológicos
  • Crianza
  • Tecnología
  • Partner Vid
  • Insumos Secos
  • Agrícola
  • Contacto
  • Noticias
Jean-Marc Besnier, gerente general de Partner, entrevistado en la revista Ercilla PDF Imprimir E-mail
Lunes, 07 de Noviembre de 2011 09:01
AddThis Social Bookmark Button

Jean_Marc_BesnierJean- Marc Besnier, fundador y accionista principal de la empresa Partner S.A, entrevistado en la revista Ercilla.

“Llevo 20 años trabajando codo a codo con las viñas”

Dice que provee servicios, insumos y asesoría a la industria del vino. Añade que han traído al país varias innovaciones tecnológicas que mejoran la calidad del vino y cree que este puede ser la bandera de la Imagen Chile-País, porque suma tradición y vanguardia. Así lo señala a Ercilla Jean-Marc Besnier (53), ingeniero comercial, casado, tres hijos cuyos pasatiempos son el vino, la cocina, el golf y el trekking.

¿Cómo fueron sus inicios?
Me enamoré de una chilena y me vine a vivir acá el 1991 buscando un país tranquilo donde hacer familia con los ahorros que tenía. Inicialmente traje a Latinoamérica la representación de una empresa de aromas para productos alimenticios, “Perlarom”. El negocio era lento y poco rentable, pero me permitió conocer las áreas de marketing de las principales empresas de alimentos de acá.
Partí, como la mayoría de los emprendedores, en forma muy modesta. Ese año las piochas eran furor en Europa, por lo que las traje a Chile. Las hacía en China y las vendí a varias empresas e incluso hice piochas para la Teletón y el Festival de Viña.
Paralelamente conocí a un prestigioso enólogo francés Denis Duveau, quien tras vender una viña en Francia, se vino a Chile por mejores horizontes. Me asocié con él para ser también “partner” de las incipientes viñas chilenas. Denis daba soporte técnico en viticultura y enología y yo me encargaba del área comercial y de la administración de la empresa.

¿Siendo partner se convirtió en actor importante del vino chileno?
Son 20 años de trabajar codo a codo con las Viñas, dando un servicio de excelencia a nuestros clientes. Así fuimos los primeros en contratar personal proveniente del rubro, especialmente enólogos, para poder entender al mercado y conseguir que nuestros clientes lograran sus fines.
Además, monitoreamos las innovaciones tecnológicas para traerlas al país y adecuarlas a las necesidades de las viñas. Actualmente vendemos a todas las bodegas que elaboran vinos de exportación.

¿Cómo ve el mercado vinero que es una industria muy competitiva?
Con lo fuerte que está el peso chileno, a las viñas les sale caro producir vinos de exportación, y más aún, mediante prácticas sustentables como lo está exigiendo el mercado internacional. Asimismo, la crisis mundial que afecta el consumo del vino expone las viñas chilenas a un triple desafío:

  • - seguir incrementado la calidad de sus vinos para satisfacer un mercado cada día más exigente y competitivo
  • - controlar los costos de producción aumentando la seguridad y la calidad de los tratamientos y de los productos; y
  • - respectar los nuevos estándares de desarrollo sustentable.
Trabajamos arduamente en brindar soluciones innovadoras como una tecnología que permite estabilizar los vinos con toda seguridad y un ahorro de hasta el 90% en el consumo de energía; proponemos un método de nutrición vegetal equilibrada único en Chile (PartnerVid) que apunta a producir una uva de calidad enológica, con menos enfermedades, un manejo más económico lo que permite disminuir el consumo de productos fertilizantes que dañan el equilibrio del suelo y lo empobrece, y reducir el uso de agua.

¿Podría ser el vino la bandera de la Imagen Chile-País, tomando en cuenta que cada día una persona en el mundo toma una copa de mosto chileno, según datos de Vinos de Chile?
Si, absolutamente. Porque suma la tradición y la vanguardia. Tener botellas  con clara identificación de los valles productores pasan a ser verdaderas embajadoras Chilenas.

¿Qué habría que hacer para mejorar los precios de los vinos premium?
Chile debe seguir investigando sus suelos vitivinícolas para conocerlos cada vez más y saber dónde, qué y cómo plantar. Debe seguir invirtiendo en tecnología de punta que contribuya a asegurar la calidad del vino y el control de los costos.
En el packaging, utilizar tapones que sean más económicos y sustentables, botellas de menor peso o de vidrio orgánico (PET) que ahorren vidrio y costos de transporte.

Fuente: Revista Ercilla

 
Valores al: 22/02/2012 UF $22.457,37 UTM (Febrero) $39.373,00 Dólar Observado $481,50 Dólar Observado 23 de Febrero $483,57 Euro $638,17 TCM (02/01/1998=100) $98,38 by CODENOVA
Productos_Nuevos

> Especialidades nutricionales Fertium

> Centrifugas STS

> Prefiltro High Capacity Serie 740 

> Duelas Oak in Wine (cubas)

> Duelas Oak in Wine (barricas)

¡Estamos en las redes sociales!

siguenos_en_facebook siguenos-en-twitter Boton_flickr
Inscríbete en nuestro newsletter

Logo Joomla MAPA DEL SITIO Copyright © 2012 PARTNER
Powered by Joomla! - Designed by ConceptoZeta
CSS ValidityXHTML Validity

Para una correcta visualización de este sitio web, recomendamos: Internet explorer 8.0 o superior y Firefox 3.0, resolución 1024 x 768, flash player plugin.